Podría ser una broma del día de los inocentes, pero es 100% real (y no sorprende para nada, viniendo de Donald Trump): el presidente de Estados Unidos ha designado, nuevamente, a Jared Isaacman para el puesto de administrador de la NASA.

Isaacman, astronauta privado y aliado del fundador de SpaceX, Elon Musk, había sido designado por Trump para el cargo a principios de año. Sin embargo, hace cinco meses, y sin dar muchas explicaciones, el mandatario retiró la candidatura en medio de una pelea con Musk. Por su parte, Sean Duffy, jefe del Departamento de Transporte de Estados Unidos, asumió como jefe interino de la NASA en julio.

En este sentido, el regreso de Isaacman como candidato de Trump para ocupar la vacante de la NASA de forma permanente se produjo unas dos semanas después de que Duffy dijera que estaba invitando a otras compañías a competir con SpaceX por el contrato de aterrizaje lunar de la agencia.

Incluso, en respuesta a los informes de que Duffy estaba buscando incorporar a la NASA al Departamento de Transporte, Musk escribió: “La persona responsable del programa espacial de Estados Unidos no puede tener un coeficiente intelectual de 2 dígitos”.

Un nuevo giro de Trump

“Esta noche, me complace nominar a Jared Isaacman, un consumado líder empresarial, filántropo, piloto y astronauta, como administrador de la NASA”, dijo Trump.

Para que Isaacman quede confirmado en el cargo, necesita la aprobación del Senado, donde el Partido Republicano de Trump tiene una mayoría de 53-47.

“La pasión de Jared por el espacio, la experiencia de los astronautas y la dedicación para ampliar los límites de la exploración, desbloquear los misterios del universo y avanzar en la nueva economía espacial, lo hacen ideal para llevar a la NASA a una nueva y audaz era”, agregó Trump.

Tal vez te interese: Nuevo golpe para Musk: Isaacman no dirigirá la NASA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí