En una situación hasta un poco irrisoria, la NASA ha tenido que salir a desmentir a Kim Kardashian, quien puso en duda que Estados Unidos ha llegado a la Luna.
En un nuevo episodio de la saga familiar de Hulu “The Kardashians”, la estrella del programa dijo que cree que el aterrizaje lunar de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin en 1969 (Apolo 11) fue una ficción.
Lo que la convenció, según ella, fue un video que vio en línea de una entrevista con Aldrin. Dijo que interpretó sus comentarios en esa entrevista en el sentido de que el aterrizaje en la Luna nunca ocurrió.
Pero, aunque ya se ha comprobado que EE.UU. sí logró llegar a la Luna, Sean Duffy, administrador interino de la NASA, no perdió tiempo en rechazar las declaraciones que Kardashian le dijo a sus 4 millones de espectadores.
“Sí, Kim Kardashian, hemos estado en la Luna antes… ¡6 veces!” Duffy escribió en la plataforma de redes sociales X.
Y agregó que Estados Unidos volvería a la Luna bajo el liderazgo del presidente Donald Trump. En 2026, el Misión Artemisa II enviará a 4 astronautas en un viaje de 10 días alrededor de la Luna. Luego, en 2027, ese mismo equipo aterrizará en el satélite natural.
“Ganamos la última carrera espacial y también ganaremos esta”, escribió Duffy, en clara referencia a la competencia con China.

El video en cuestión
Kardashian hizo referencia a un video en el que se le preguntó a Aldrin, ahora de 95 años, cuál fue el “momento más aterrador” durante la misión Apolo. Leyendo desde su teléfono, Kardashian citó a Aldrin diciendo: “No hubo un momento de miedo, porque no sucedió”. La estrella de reality luego dijo: “Así que creo que no sucedió”.
Los comentarios de Aldrin parecen haber sido sacados de contexto, ya que, en su momento, al se consultado sobre el momento más aterrador de la misión Apolo 11, Aldrin dijo “No sucedió. Podría haber sido aterrador”, sugiriendo que no sucedió nada preocupante.
Tal vez te interese: Cobertura – Apolo 11, el mayor logro de la humanidad






