Japón envió aviones para monitorear aeronaves de combate rusas, incluidos bombarderos estratégicos capaces de transportar armas nucleares, que habían volado a lo largo del borde del espacio aéreo japonés hasta su costa.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que aviones de otro país escolataron a sus bombarderos Tu-95 durante lo que describió como un vuelo de patrulla de rutina sobre aguas neutrales.
La nueva primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, dijo que las actividades militares de Rusia, junto con las de China y Corea del Norte, planteaban una “seria preocupación”.
En este sentido, el Ministerio de Defensa de Japón publicó un mapa que muestra la ruta de vuelo de los aviones rusos frente a la costa oeste de Japón sobre el Mar de Japón.
Según el ministerio, los dos bombarderos Tu-95 estaban acompañados por dos cazas Su-35 y que inicialmente habían volado hacia la isla japonesa de Sado antes de girar hacia el norte.
“Rusia lleva a cabo operaciones militares diarias en nuestro país mientras invade Ucrania, esta es la realidad”, aseguró el ministro de Defensa, Shinjiro Koizumi.
Cabe recordar que, esta misma semana, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estuvo presente en el ensayo militar de sus fuerzas nucleares.
La prueba contó con lanzamiento del misil balístico intercontinental “Yars” con base en tierra desde un cosmódromo, el misil balístico “Sineva” desde un submarino nuclear en el Mar de Barents y el lanzamiento de misiles crucero con capacidad nuclear desde bombarderos estratégicos.
Tal vez te interese: Putin supervisa la prueba de preparación de las fuerzas nucleares de Rusia






