En una imagen reciente publicada por la Agencia Espacial Europea, el satélite Copernicus Sentinel-2 capturó una imagen de los glaciares del Parque Nacional Laguna San Rafael de Chile.
Con una extensión aproximada de 17.000 km2, el parque se encuentra a lo largo de la costa del Pacífico de Chile y en la región patagónica.
Sus campos de hielo alimentan 28 glaciares de salida, incluidos los dos glaciares más grandes que se ven en la imagen: San Rafael y San Quintín.
El satélite Copernicus Sentinel-2 se encuentra a unos 768 km sobre la Tierra. Así, gracias a esta imagen tomada recientemente, la Agencia Espacial Europea produjo una imagen similar para comparar, tomada en febrero de 1987.
Al observar las dos imágenes satelitales, se observa fácilmente el retroceso de los glaciares a lo largo del tiempo, lo que demuestra como el calentamiento global continúa afectando a la Tierra.
Tal vez te interese: La Tierra bajo el radar: las primeras imágenes del satélite Biomass revelan secretos ocultos del planeta