SpaceX acaba de concretar el vuelo número 130 de su cohete Falcon 9 en lo que va del 2025. Específicamente, una nave despegó, con 28 satélites de Internet Starlink, desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

La primera etapa del cohete regresó a la Tierra según lo planeado unos 8,5 minutos después del despegue. Aterrizó en el Océano Atlántico en el barco no tripulado “Just Read The Instructions”.

Este fue el tercer lanzamiento y aterrizaje de este propulsor en particular, que se designa B1095. Sus otros dos vuelos también fueron lanzamientos de Starlink.

Mientras tanto, la etapa superior del Falcon 9 continuó llevando los 28 satélites Starlink hacia la órbita terrestre baja (LEO), donde se desplegaron 64 minutos después del despegue.

El lanzamiento de hoy fue el vuelo número 130 del Falcon 9 de 2025. Eso es solo dos menos que el récord que se estableció en 2024.

Más del 70% de los lanzamientos de Falcon 9 de este año se han dedicado a construir la megaconstelación Starlink, que actualmente consta de casi 8.600 satélites operativos.

Tal vez te interese: SpaceX establece un nuevo récord de reutilización de cohetes 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí