El propulsor central del cohete Alpha de Firefly Aerospace explotó durante una prueba en tierra en Texas. La noticia es un duro golpe para la empresa, ya que se produce semanas antes de queel cohete regresara a las misiones de vuelo.

Firefly dijo en un comunicado que todo el personal estaba a salvo mientras la compañía evalúa el impacto de la falla de las pruebas en su banco de pruebas de refuerzo en Briggs, Texas, un área de 80,5 km al norte de Austin que alberga las instalaciones de prueba “Rocket Ranch”.

“Durante las pruebas en las instalaciones de Firefly en Briggs, Texas, la primera etapa del cohete Alpha Flight 7 de Firefly experimentó un evento que resultó en la pérdida de la etapa. Se siguieron los protocolos de seguridad adecuados y todo el personal está a salvo”, dijo la compañía.

El percance agrega otra interrupción al negocio de lanzamiento de Firefly, que se produce semanas después de que cerrara una investigación sobre una falla en el último vuelo de Alpha en abril.

Con la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) de esa investigación, Firefly tenía como objetivo lanzar su próxima misión en las “próximas semanas”.

El Alpha de dos etapas, que mide 29,6 metros de altura, debutó en septiembre de 2021. Solo dos de sus seis lanzamientos orbitales hasta la fecha han sido completamente exitosos.

Tal vez te interese: La FAA autoriza al cohete Alpha de Firefly Aerospace a volar nuevamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí