El fabricante italiano de cohetes Avio aprobó un plan de aumento de capital de 400 millones de euros para financiar la ampliación de su capacidad de fabricación. Con esta medida, la empresa espera aprovechar el momento de sólidas oportunidades en las industrias espaciales y de defensa mundiales.

En su nuevo plan de negocios a 10 años, el grupo apunta a un crecimiento anual promedio del 10% de los ingresos y un aumento del 15% en las ganancias básicas.

“La aceleración de las oportunidades de crecimiento en los mercados espaciales y de defensa en Europa y Estados Unidos requerirá el fortalecimiento de la capacidad de producción de la Compañía, tanto en Italia como en Estados Unidos, junto con una mayor integración vertical”, dijo Avio en un comunicado.

En el sector espacial, Avio, ahora proveedor y operador del cohete Vega-C, planea aumentar la frecuencia de lanzamiento del lanzador italiano. También avanzar en el desarrollo de la plataforma Vega E y continuar suministrando propulsores para los cohetes Ariane.

En el sector de la defensa, la empresa planea invertir más en tecnologías de propulsión.También está construyendo una nueva planta de fabricación en EE.UU., que se espera que esté operativa a fines de 2028.

El aumento de capital, programado para completarse a fin de año, se ejecutará en uno o más tramos y está totalmente respaldado por un acuerdo de suscripción previa con Jefferies y Morgan Stanley.

Tal vez te interese: Italia probará Starlink para impulsar el Internet de alta velocidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí