El presidente Vladimir Putin instó a los líderes de la industria aeroespacial a seguir adelante con los esfuerzos para desarrollar motores de cohetes propulsores para vehículos de lanzamiento. Además, remarcó la importancia de aprovechar la reputación de larga data de Rusia como líder en tecnología espacial.
Rusia quiere volver a ser
Putin, que estuvo presente en el puerto ruso de Vladivostok, en el extremo oriental, voló a la ciudad de Samara, en el sur de Rusia, donde se reunió con especialistas de la industria y recorrió la planta de fabricación de motores de aviones de Kuznetsov.
En este sentido, dijo que Rusia seguía siendo una fuerza líder en el desarrollo de la industria aeroespacial. “Es importante renovar constantemente la capacidad de producción en términos de motores para cohetes propulsores”, aseguró.
“Y al hacerlo, no solo debemos satisfacer nuestras propias necesidades actuales y futuras. También debemos movernos activamente en los mercados mundiales y ser competidores exitosos”, agregó.
El mandatario también señaló el éxito ruso en el desarrollo de innovaciones en términos de producción de motores, particularmente en el sector energético. En esta línea, destacó que esto se ha logrado a pesar de la imposición de sanciones las occidentales vinculadas a la invasión de Ucrania.
“En condiciones de restricciones de sanciones, logramos en un corto período de tiempo desarrollar una serie de motores innovadores para la energía”, dijo Putin.
“Estos se están utilizando activamente, incluso en términos de infraestructura de transporte de gas”, agregó.

Putin lo calificó como “un tema extremadamente importante”, particularmente para el desarrollo de las exportaciones de gas ruso, incluido el gasoducto Power of Siberia 2 que se está discutiendo en China.
Putin también señaló el desarrollo del motor de avión PD-26, diciendo que permitiría el desarrollo de transportes militares y aviones de pasajeros de fuselaje ancho.
“El desarrollo de este proyecto permitirá la modernización no solo de los aviones de transporte militar, sino que también abre perspectivas para la construcción de una nueva generación de aviones civiles de fuselaje ancho”, sentenció.
Tal vez te interese: Rusia lanza un misterioso objeto al espacio