Volkswagen ha extendido su asociación de “fábrica en la nube” con Amazon Web Services por otros cinco años. La medida, confirmada por el propio fabricante de automóviles alemán, implementa el uso de inteligencia artificial para mejorar la producción y reducir costos.
La compañía se asoció con la unidad de servicios de computación en la nube de Amazon.com para crear una plataforma de producción digital, o DPP, que Volkswagen dice que ya se utiliza en 43 ubicaciones en Europa, América del Norte y América del Sur. A nivel mundial, Volkswagen tiene más de 114 sitios de producción.
“Nuestra ambición es convertirnos en un impulsor tecnológico global para la industria automotriz. Con este fin, estamos digitalizando y conectando constantemente nuestra empresa en todas las áreas”, dijo Hauke Stars, director ejecutivo de TI de Volkwagen.
Las fábricas de Volkswagen conectadas a la plataforma en la nube pueden operar de manera más eficiente. Por ejemplo, pueden optimizar la interacción de procesos complejos en el ensamblaje de vehículos.
La compañía, que está llevando a cabo una importante revisión para reducir costes, estima un ahorro en todo el grupo de decenas de millones de euros como resultado de estos sistemas.
Tal vez te interese: ¡Cuidado, SpaceX!: Amazon ya está aquí