La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó que Firefly Aerospace ya puede reanudar los lanzamientos de cohetes Alpha, después de que un problema técnico provocara un accidente en abril.

Específicamente, el cohete Alpha sufrió un problema técnico mientras ascendía en su sexto vuelo. Esto provocó que un satélite de Lockheed Martin, que se suponía que debía colocarse en órbita, se estrellara en el Océano Pacífico.

La firma de tecnología espacial dijo que realizó una revisión independiente del incidente, junto con una investigación de la FAA. En este sentido, concluyó que “los hallazgos confirmaron que el sistema de seguridad de vuelo de Firefly funcionó nominalmente en todas las fases del vuelo… y el lanzamiento no representaba ningún riesgo para la seguridad pública”.

El cuerpo superior del cohete Alpha se disparó durante varios minutos y ascendió a una altitud de 320 km. Sin embargo, no logró alcanzar su órbita prevista y fue arrastrado hacia la atmósfera. Firefly dijo que ahora está trabajando para determinar la próxima ventana de lanzamiento disponible para Alpha Flight 7.

Desde 2021, cuatro de los seis vuelos de Alpha han fracasado, incluido el percance de abril. Esta misión fue la primera bajo un acuerdo entre Firefly y Lockheed para hasta 25 vuelos hasta 2029.

Tal vez te interese: Firefly analiza lanzar su cohete Alpha desde Japón

Deja un comentario