Malas noticias para la compañía china LandSpace Technology: una prueba de vuelo con uno de sus cohetes propulsados por metano fracasó recientemente tras experimentar una “anomalía”.

En los últimos años, el interés por el uso de cohetes alimentados por metano ha crecido. Esto se debe a que el combustible se considera menos contaminante, más seguro y más barato que los hidrocarburos más utilizados. Además, puede alimentar un cohete reutilizable.

En este sentido, la start-up con sede en Pekín se convirtió en la primera empresa del mundo en lanzar un cohete, el Zhuque-2, de metano y oxígeno líquido en julio de 2023.

Desde entonces, la empresa ha probado varias versiones de su serie Zhuque-2, incluido el Zhuque-2E Y2, cuyo lanzamiento de prueba tuvo éxito en mayo.

Pero el pasado viernes, un cohete portador Zhuque-2E Y3 “experimentó una anomalía” después de despegar de un sitio de lanzamiento en Jiuquan, en el noroeste de China. Específicamente, los problemas comenzaron después de la separación de la segunda etapa.

“LandSpace está comprometida con la investigación, fabricación y lanzamiento de cohetes de oxígeno líquido y metano”, aseguró la empresa.

“Debido a la anomalía, el vuelo de prueba del cohete terminó en fracaso. La causa específica del incidente ahora está siendo investigada”, agregó.

Además, LandSpace se disculpó con el cliente de la carga útil que se perdió con el incidente, aunque no se reveló quién o qué era. Según informes no confirmados, había cuatro satélites del megagrupo GuoWang, el análogo chino de Starlink.

Tal vez te interese: La empresa china LandSpace lanza un nuevo cohete propulsado por metano

Deja un comentario