Linde, la empresa de gases industriales más grande del mundo, planea expandir su negocio vinculado con el espacio gracias a haber registrado ganancias trimestrales por encima de las expectativas del mercado.

La compañía estadounidense-alemana suministra gases industriales e infraestructura a más del 80% de los lanzamientos espaciales comerciales de Estados Unidos.

Incluso posee un contrato con la NASA para suministrar hidrógeno líquido. Este se utiliza como combustible en motores de cohetes criogénicos.

Por ello, según Sanjiv Lamba, director ejecutivo de Linde, “el espacio es una oportunidad muy atractiva para el crecimiento. En los últimos tres años, los ingresos de Linde del segmento espacial comercial casi se han cuadruplicado”.

Hace algunos días, Linde anunció dos acuerdos a largo plazo para suministrar gases industriales a granel para lanzamientos de cohetes para apoyar al sector espacial comercial de Estados Unidos.

“La oportunidad de suministrar combustibles para lanzamientos de cohetes, sistemas de propulsión para colocar satélites en órbita, está impulsando un crecimiento de dos dígitos en ese mercado final en particular”, agregó Lamba. El negocio de productos químicos y energía de Linde creció un 22% en el período abril-junio.

Las ventas totales de Linde aumentaron un 5%, hasta los US$ 8.495 millones, en el segundo trimestre. Así, superó ampliamente la previsión de los analistas de US$ 8.352 millones.

Tal vez te interese: Helio, un elemento químico fundamental para la conquista del espacio

Deja un comentario