Eutelsat acaba de firmar un acuerdo estratégico con el gobierno del Reino Unido. La empresa le ofrecerá servicios de conectividad a través de su red LEO para misiones diplomáticas, actividades de aplicación de la ley y operaciones militares e intervenciones críticas.
Según el grupo francés, “la constelación LEO de Eutelsat OneWeb proporcionará conectividad de alta velocidad y baja latencia para las embajadas, altas comisiones y consulados británicos, y para las actividades más amplias del gobierno del Reino Unido a nivel mundial”.

A principios de este mes, el Reino Unido anunció planes para invertir 163,3 millones de euros en Eutelsat. La finalidad de dicha maniobra fue una ampliación de capital destinada a mantener su participación accionaria del 10,89% en la compañía francesa.
El objetivo es reforzar su presencia en OneWeb porque la constelación es clave para la conectividad global, la soberanía tecnológica y la seguridad estratégica. Cabe recordar que, en el marco de la guerra en Ucrania, Kiev se ha hecho muy dependiente de Starlink.
Tal vez te interese: ¿Puede Eutelsat remplazar a Starlink en Ucrania?