Una nave espacial de carga rusa despegó hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) este 3 de julio, transportando varias toneladas de carga al laboratorio orbital. Específicamente, un cohete Soyuz despegó del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, enviando el carguero Progress 92 sin tripulación.

La nave transporta unas tres toneladas de alimentos, combustible y otros suministros a la ISS. Si todo sale según lo planeado, el carguero robótico se acoplará al módulo Poisk del laboratorio en órbita el sábado.

El Progress 92 tomará el lugar del vehículo Progress 90, que se desacopló del mismo puerto de Poisk el martes (1 de julio) después de una estadía de aproximadamente siete meses.

El Progress 90 se quemará en la atmósfera de la Tierra en breve, el mismo destino que le espera al Progress 92 dentro de unos seis meses. Progress 91, que se lanzó el 27 de febrero, permanece en la estación, acoplado a su módulo de servicio Zvezda.

El Progress es uno de los tres buques de carga que transportan suministros a la ISS actualmente. Los otros dos son vehículos privados: el Cygnus de Northrup Grumman y el Dragon de SpaceX.

Al igual que Progress, Cygnus está diseñado para un uso único, terminando sus estancias espaciales con una ardiente inmersión mortal. Pero Dragon es reutilizable, por lo que puede transportar muestras científicas y otros materiales de la ISS de regreso a la Tierra de manera segura.

Tal vez te interese: Salyut, la primera estación espacial de la humanidad

Deja un comentario