Este fin de semana, la persona número 750 en la historia de la humanidad voló al espacio gracias a Blue Origin. El vehículo de lanzamiento suborbital New Shepard de la empresa despegó desde el Sitio de Lanzamiento Uno, en el oeste de Texas. A bordo estaban Allie y Carl Kuehner, Leland Larson, Freddie Rescigno, Jr., Owolabi Salis y James Sitkin. Así, Blue Origin envió a su 70ª persona al espacio en su 13º vuelo de cohete para transportar pasajeros.
Conquistando el espacio
Fue Carl Kuehner quien se convirtió en el astronauta número 70 de Blue Origin. El Número, según los precedentes anteriores, fue determinado por el asiento a bordo de la cápsula. También se convirtió en la persona número 750 en la historia en llegar al espacio.
La misión NS-33 de 10 minutos fue el vuelo número 33 de New Shepard en general. El módulo de propulsión (Cola 5) realizó un aterrizaje vertical seguro y la cápsula de la tripulación, llamada “RSS Kármán Line”, devolvió a los pasajeros con éxito a la Tierra.
Durante unos tres minutos, cuando la cápsula de Blue Origin alcanzó su apogeo, o el punto más alto lejos de la Tierra, los Kuehner, Larson, Rescigno, Salis y Sitkin experimentaron ingravidez y vieron la curvatura del planeta en contraste con la negrura del espacio.
El vuelo alcanzó una altura de 105,2 kilómetros sobre el suelo, superando la Línea de Kármán, el límite internacionalmente aceptado entre la Tierra y el espacio, a 100 kilómetros de altura. Al igual que con todos los viajes de New Shepard, el costo por asiento en NS-33 no fue revelado.
Los seis pasajeros del NS-33 se apodaron a sí mismos “El Solsticio 33”, ya que originalmente estaban programados para despegar en el solsticio de verano (21 de junio), pero se retrasaron por las malas condiciones climáticas.
Tal vez te interese: Katy Perry y Lauren Sánchez vuelan al espacio con Blue Origin