La misión Shenzhou 19 de China llegó a casa el miércoles (30 de abril) después de seis meses en órbita.

La nave espacial, que transportaba a los astronautas Cai Xuzhe, Song Lingdong y Wang Haoze, se desacopló de la estación espacial Tiangong el martes (29 de abril) a las 4 p.m. EDT.

En total, la tripulación viajó nueve horas hasta la Tierra, llegando al sitio de aterrizaje de Dongfeng en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China. El aterrizaje se concretó a las 1:08 a.m. EDT.

Los astronautas del Shenzhou 19 habían estado en el espacio desde el 29 de octubre, cuando se lanzaron hacia Tiangong.

Screenshot

Los experimentos de Shenzhou 19

Durante su estadía en la estación, Cai, que era el comandante de Shenzhou 19, y Song pasaron más de nueve horas fuera de Tiangong durante una caminata espacial a mediados de diciembre. De esa manera, establecieron un nuevo récord para la actividad extravehicular más larga. El dúo instaló un nuevo escudo de desechos espaciales en Tiangong durante esa oportunidad.

Además, Cai y Song también realizaron caminatas espaciales el 20 de enero y el 21 de marzo. Durante esas misiones instalaron más blindaje e inspeccionaron sistemas y equipos extravehiculares.

Los astronautas del Shenzhou 19 también realizaron 86 experimentos científicos durante su tiempo en órbita.

Por ejemplo, uno de esos proyectos colocó un ladrillo hecho de suelo lunar en el exterior de Tiangong. Su objetivo era ver cómo se comporta en el entorno espacial.

Los resultados del experimento podrían ayudar a China a planificar una base lunar, que tiene la intención de construir con socios internacionales en la década de 2030.

Tal vez te interese: La tripulación de Shenzhou 20 llega a la Estación Espacial china

Deja un comentario