En una noticia más que importante para el país, la Secretaría de Energía anunció que Argentina alcanzó un récord histórico de producción de energía nuclear durante el mes de julio.
Cabe recordar que, en plena lucha contra el cambio climático, la energía nuclear continúa ganando terreno gracias a no emitir Gases de Efecto Invernadero (GEI).
En este sentido, la Secretaría de Energía informó que las centrales nucleares de Atucha I, Atucha II, y Embalse generaron en julio 1.174.116 MWh, el valor más alto en la historia argentina.
Además, dicha cifra representó casi el 9% de la generación eléctrica total del país durante ese mes.
Así, gracias a sus capacidades nucleares, Argentina se encuentra en una posición ventajosa frente a los países que no tienen centrales a la hora de reducir la emisión de GEI, ya que, tal como explica la propia secretaría, “se tarda alrededor de 15 años desde el momento en el que un país decide evaluar la opción nuclear, hasta que está en condiciones de operar una central de este tipo”.
Además, dichas fuentes de energía le siguen permitiendo al país afianzar la independencia tecnológica nacional, a través de una mayor participación en todas las etapas que requiere la actividad nuclear.
Tal vez te interese: Cobertura – INVAP Los avances y el alcance de PALLAS