Histórica jornada para SpaceX: su cohete Starship sobrevivió a la reentrada a través de la atmósfera terrestre y amerizó en el océano Índico como estaba previsto durante su cuarto vuelo de prueba.
La nave espacial de dos etapas, formada por el Starship y el Super Heavy, había explotado durante su último intento, en marzo, de sobrevivir a una reentrada extremadamente caliente a través de la atmósfera de nuestro planeta.
Pero esta vez, la nave sobrevivió a su reingreso: “A pesar de la pérdida de muchas baldosas y una solapa dañada, ¡Starship logró un aterrizaje suave en el océano!”, dijo Elon Musk, CEO de SpaceX.
Starship despegó el jueves por la mañana desde el sitio de lanzamiento Starbase de SpaceX, cerca de Boca Chica Village, en la costa del Golfo de Texas.
Tras el despegue, la primera etapa de cohete, el Super Heavy, se separó de la etapa superior a los tres minutos de vuelo.
A partir de ahí, mientras que el Starship continuó camino hacia el espacio, el Super Heavy se dirigió de nuevo a tierra y logró un aterrizaje suave en el Golfo de México.
Starship, por su parte, encendió sus propios motores Raptor para comenzar su viaje alrededor del planeta hacia el Océano Índico.
Para resistir el extremo calor, el cohete fue cubierto con cientos de pequeñas baldosas negras que lo protegen.

El viaje del Starship duró aproximadamente 70 minutos y luego inició su descenso a la Tierra. Así, tras soportar el intenso calor de la reentrada atmosférica, el cohete amerizó exitosamente en el océano Índico.
Tal vez te interese: A un año del primer lanzamiento del Starship






