Tras varios meses de demora, Germán Guido Lavalle, doctor en Ingeniería Nuclear, asumió como presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Como adelantó Espacio Tech hace varios días, Lavalle es el remplazante de Adriana Cristina Serquis, doctora en Física, que asumió como presidenta de la CNEA en junio de 2021.

Además, el ingeniero nuclear Luis Rovere asumió como nuevo vicepresidente de la comisión.

Lavalle anticipó que su gestión buscará potenciar las actividades de ciencia y tecnología que se desarrollan en las distintas instalaciones de la institución.

Además, remarcó que “la CNEA nunca se desvió de su objetivo de impulsar los usos estrictamente pacíficos de la energía nuclear para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Y ese principio seguirá siendo rector durante esta gestión”.

Lavalle, que obtuvo su título de grado y su doctorado en el Instituto Balseiro, ya conoce lo que es trabajar en la CNEA, ya que, entre 1996 y 2000, fue gerente de Relaciones Internacionales y Transferencia Tecnológica.

Además, también ha trabajado en el ámbito privado, ejerciendo como rector de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Guido Lavalle y el Ing. Rovere

Por su parte, Rovere también se recibió de ingeniero nuclear en el Instituto Balseiro y se destaca por haber sido oficial de apoyo técnico en la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC).

Rovere también estuvo a cargo de la Gerencia Coordinación del Centro Atómico Bariloche y, desde 2016, se desempeñó como gerente general de Intecnus, una fundación creada por la CNEA en Bariloche que ofrece servicios de medicina nuclear.

Respecto a sus objetivos, Rovere dijo que se buscará dar impulso a empresas de base tecnológica originadas en proyectos de innovación de CNEA para aportar al desarrollo económico y social del país.

Tal vez te interese: Avance – Visita a INVAP – los principales proyectos en el ámbito espacial y su proyección internacional

2 COMENTARIOS

Deja un comentario