Este jueves, China envió a tres astronautas a su estación espacial, permanentemente habitada, para una estadía de seis meses.

La nave espacial Shenzhou-18, o “Divine Vessel”, despegó a bordo de un cohete Gran Marcha-2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

La misión, liderada por Ye Guangfu, de 43 años, forma parte de la rotación regular de astronautas chinos a bordo de la estación “Tiangong”.

Además, junto a Ye, viajaron Li Cong, de 34 años, y Li Guangsu, de 36, quienes estarán por primera vez en el espacio.

Terminada a finales de 2022, Tiangong puede albergar a un máximo de tres astronautas durante meses a una altitud orbital de hasta 450 km. Tiene una vida útil operativa diseñada de al menos 15 años.

China ha estado lanzando dos misiones tripuladas a Tiangong por año desde 2021, cuando comenzó la construcción del puesto, siendo Shenzhou-18 la séptima.

Shenzhou-18 también marca la decimotercera misión tripulada de China al espacio desde el vuelo espacial en solitario de Yang Liwei en octubre de 2003, cuando se convirtió en el primer ciudadano chino en llegar al espacio.

De las 13 misiones tripuladas chinas, la mitad tuvieron como destino final la estación espacial.

Respecto a las misiones a Tiangong, cada tripulación permaneció alrededor de seis meses allí realizando caminatas espaciales y experimentos científicos dentro del entorno de baja gravedad.

Tal vez te interese: Intel lanzará dos chips de IA con capacidades reducidas para China

1 COMENTARIO

Deja un comentario