Anualmente, el ejército de Estados Unidos gasta miles de millones de dólares en piezas de repuesto para aviones cada año. Por ejemplo, la Fuerza Aérea solicitó US$ 1.500 millones para piezas sólo en el próximo año fiscal.

Sin embargo, funcionarios de la Base de la Fuerza Aérea Robins en Georgia, que trabajan con una startup llamada Machina Labs, podrían haber encontrado una solución robótica impulsada por IA para esos altos costos.

Además, la nueva técnica también podría acortar significativamente la cadena de suministro, permitiendo que el reemplazo se produzca más cerca del frente de batalla.

La solución de Machina Labs se llama Robotic Craftsman, técnica que aplica inteligencia artificial al trabajo de crear formas de metal con precisión humana y luego utiliza brazos robóticos para doblar el metal.

Por ejemplo, el Warner Robins Air Logistics Center tiene uno de estos sistemas en su depósito desde noviembre y, según Shane Groves, un experto en la materia del centro, el sistema les ha ayudado a reducir seis meses el tiempo que lleva obtener una pieza. 

Por su parte, Edward Mehr, uno de los cofundadores de Machina Labs, explicó que, más allá de la reparación de piezas, espera que la fabricación rápida pueda desempeñar un papel importante en uno de los proyectos más recientes del Pentágono: la producción en masa de decenas de miles de drones de bajo coste (Replicator).  

“El ángulo que estamos adoptando gira en torno a la velocidad de entrega y fabricación: si estás fabricando 14 versiones diferentes de drones, entonces tienes que hacer 14 líneas de fabricación diferentes. Y si se utilizan técnicas de fabricación tradicionales, eso significa que necesitamos tener 15 o 16 versiones diferentes de la línea de producción”, en lugar de una línea de producción que se adapta a diferentes necesidades, explicó.

Pero, en términos de las necesidades futuras del ejército, el activo más importante del sistema puede ser su pequeño tamaño, ya que la versión actual cabe en la parte trasera de un camión.

Por lo tanto, una infraestructura más pequeña podría significar no sólo ahorros de costos, sino también permitir que las tropas trasladen los trabajos de reparación (o la fabricación de drones) mucho más cerca del campo de batalla.

Tal vez te interese: La Fuerza Espacial de EE.UU. pide al Congreso un presupuesto de mil millones de dólares para el 2025

Deja un comentario