adplus-dvertising

La Canciller Diana Mondino realizó una visita al Centro Atómico Ezeiza (CAE), perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Allí, fue recibida por la Dra. Adriana Cristina Serquis, presidenta de la CNEA, junto a otras autoridades de la institución, quienes realizaron una presentación sobre el RA-10, el reactor multipropósito que se está construyendo en el predio.

Además, la canciller realizó un recorrido por la obra, llevada a cabo por la CNEA en colaboración con INVAP, la que registra actualmente un grado de avance del 80% global.

Se espera que, una vez finalizada, la instalación permita la producción de radioisótopos para uso médico, industrial y agropecuario orientada al mercado local e internacional, además del abastecimiento de silicio dopado y la utilización de técnicas neutrónicas avanzadas en el Laboratorio de Haces de Neutrones (LAHN) para biociencia, biotecnología, diseño de fármacos y ciencia y tecnología de los materiales, entre otros campos.

Mondino en el Centro Atómico de Ezeiza

Por otro lado, Mondino se trasladó a la planta de CONUAR S.A, donde fue recibida por su Gerente General, Pablo Schroeder, y gerentes a cargo de la inserción internacional.

CONUAR ha sido la principal proveedora de los componentes internos usados en el proyecto de extensión de vida de la Central Nuclear Embalse (CNE), y ha exportado tecnología nuclear a países como Canadá, China, India y Rumania.

En este sentido, la canciller y las autoridades de CONUAR acordaron acciones para potenciar las exportaciones de alto valor agregado.

Por último, la canciller transmitió el apoyo de su cartera para continuar promoviendo actividades del sector nuclear en el escenario internacional, en particular aquellas orientadas a la concreción de exportaciones con alto contenido de tecnología agregada.

Tal vez te interese: El Gobierno argentino autoriza a Starlink, Amazon y OneWeb a ofrecer Internet satelital en el país

1 COMENTARIO

Deja un comentario