Elon Musk, fundador de Neuralink, informó que el primer paciente humano al que se le implantó un chip cerebral parece haberse recuperado completamente de la cirugía y ya es capaz de controlar un mouse usando sus pensamientos.

“El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que sepamos. El paciente puede mover un mouse por la pantalla con solo pensar”, dijo Musk.

Además, agregó que Neuralink ahora estaba tratando de obtener tantos clics del mouse como fuera posible por parte del paciente.

En enero, la compañía implantó con éxito un chip en su primer paciente humano, después de recibir la aprobación para el reclutamiento de ensayos en humanos en septiembre.

En ese momento, desde Neuralink explicaron que el estudio utilizó un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz cerebro-computadora en una región del cerebro que controla la intención de moverse.

“El objetivo inicial es permitir a las personas controlar el cursor o el teclado de una computadora usando sus pensamientos”, había agregado la empresa.

Según Musk, en un futuro los chips de Neuralink se podrían utilizar para tratar enfermedades como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.

Sin embargo, la empresa, que está valorada en US$ 5.000 millones, se enfrenta a repetidos llamados de escrutinio con respecto a sus protocolos de seguridad, lo que podría retrasar los planes de Musk.  

Tal vez te interese: Neuralink implanta el primer chip cerebral en un ser humano

1 COMENTARIO

Deja un comentario