adplus-dvertising

En un hecho sin precedentes, Elon Musk confirmó que su empresa Neuralink implantó, por primera vez, un chip cerebral en un ser humano.

“Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, dijo Musk.

Los picos son actividad de las neuronas, que el Instituto Nacional de Salud describe como células que utilizan señales eléctricas y químicas para enviar información al cerebro y al cuerpo.

En 2023, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. había dado autorización a la compañía para realizar su primer ensayo para probar su implante en humanos. En ese momento, la empresa dijo que buscaba ayudar a los pacientes a superar la parálisis y una serie de afecciones neurológicas.

Respecto al actual estudio, este utiliza un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz cerebro-computadora (BCI) en una región del cerebro que controla la intención de moverse.

En esta línea, Neuralink agregó que su objetivo inicial es permitir a las personas controlar el cursor o el teclado de una computadora usando solo sus pensamientos, algo que sería posible gracias a los hilos “ultrafinos” de los implantes que ayudan a transmitir señales en el cerebro de los participantes.

Según Musk, el primer producto de Neuralink se llamaría Telepathy, mientras que la empresa detalló que el estudio PRIME de la startup es una prueba de su interfaz inalámbrica cerebro-computadora para evaluar la seguridad del implante y el robot quirúrgico.

Pero no todo es color de rosas: en noviembre, cuatro legisladores pidieron a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que investigara si Musk había engañado a los inversores sobre la seguridad de su tecnología, ya que los registros veterinarios habrían mostrado problemas con los implantes en los monos, incluidas parálisis, convulsiones e inflamación del cerebro.

Sin embargo, el propio Musk dijo en su momento que “ningún mono ha muerto como resultado de un implante Neuralink” y que la empresa eligió primates “terminales” para minimizar el riesgo para los animales sanos.

Tal vez te interese: La misión NG-20 ya se encuentra camino a la Estación Espacial Internacional

Deja un comentario