adplus-dvertising

En el marco del proyecto MILSCA, el Ministerio de Defensa de Italia le pidió a la empresa estatal Leonardo que estudiara el desarrollo de su proyecto de arquitectura espacial militar en la nube.

El proyecto, que sería el primero de su tipo en Europa, proporcionará al gobierno y a las fuerzas armadas de Italia un sistema de computación de alto rendimiento, nube e inteligencia artificial (IA) y capacidad de almacenamiento directamente en el espacio.

Durante el estudio de dos años, Leonardo cooperará con Telespazio y Thales Alenia Space, dos empresas conjuntas entre el grupo aeroespacial y de defensa italiano, y la francesa Thales.

Según un comunicado, “MILSCA garantizará a los usuarios el acceso a datos estratégicos como comunicaciones, observación de la Tierra y datos de navegación, en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Además, podría otorgar mayor velocidad y flexibilidad en el procesamiento e intercambio de información, con 100 Terabytes de almacenamiento de datos en la Tierra y en el espacio a bordo de cada satélite, y una potencia de procesamiento de más de 250 TFLOPS, o 250.000 billones de operaciones por segundo.

Según lo proyectado, en la primera fase del estudio se definirá la arquitectura, mientras que en la segunda se diseñará un gemelo digital.

“En un escenario multidominio, la gestión, la seguridad y el rápido intercambio de una cantidad cada vez mayor de datos, muchos de los cuales son tácticos, se convierten en elementos estratégicos para la defensa del país. Seremos los primeros en Europa en desarrollar una nube espacial”, agregó en un comunicado la directora de innovación de Leonardo, Simone Ungaro.

Tal vez te interese: Alemania, Francia e Italia acuerdan los lanzamientos de Ariane 6 y Vega-C

Deja un comentario