adplus-dvertising

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) retrasó la fecha de lanzamiento del segundo modelo de su cohete H3 debido a las previsiones de mal tiempo.

La fecha inicial de lanzamiento estaba pautada para el 15 de febrero, desde el Centro Espacial Tanegashima en el sur de Japón, aunque ahora habrá que esperar varios días para que esto suceda. Según JAXA, la nueva fecha se anunciará más adelante. 

El lanzamiento se producirá aproximadamente un año después de que un primer vuelo fallido del nuevo cohete provocara la pérdida de un satélite de observación terrestre.

Aunque JAXA no pudo identificar la causa directa del incidente, en el que el motor de segunda etapa del H3 no se encendió, enumeró tres posibles fallas eléctricas en su revisión publicada en octubre.

El próximo lanzamiento del H3 está caracterizado como “vuelo de prueba” y llevará un artefacto falso por miedo a perder otro satélite.

Además, dos microsatélites de observación de la Tierra, uno de Canon Electronics y otro de Seiren Co, estarán a bordo como cargas útiles secundarias.

Desarrollado por JAXA y el contratista principal Mitsubishi Heavy Industries, el H3 fue diseñado para reemplazar el cohete H-IIA, de dos décadas de antigüedad, y para reducir los costos por lanzamiento a la mitad.

Tal vez te interese: Se acerca el tercer lanzamiento del Starship

Deja un comentario