adplus-dvertising

Shanghai Spacecom Satellite Technology (SSST), empresa respaldada por el gobierno municipal de Shanghái, recaudó US$ 933 millones para la construcción de una constelación de satélites de órbita baja.

Fundada en 2018, SSST tiene como objetivo proporcionar servicios de Internet basados ​​en una constelación de satélites de órbita baja, buscando competir con Starlink, de Elon Musk.

Además, se espera que SSST ayude a desplegar unidades en el plan de constelación de satélites del gobierno de Shanghái denominado “G60”.

La recaudación de capital fue liderada por un fondo creado por el Fondo Nacional de Transformación y Mejora de la Fabricación (NMTUF). Los patrocinadores del NMTUF incluyen el Ministerio de Finanzas de China y empresas estatales como China Tobacco.

Algunos de los inversores en la recaudación de capital de SSST incluyen a Guosheng Capital, vinculado a las autoridades de Shanghái; Hengxu Capital, respaldado por el fabricante de automóviles estatal chino SAIC; y CAS Capital, una firma de inversión diferente asociada con la Academia de Ciencias de China.

Además, el accionista fundador de SSST, Shanghái Alliance Investment, controlado por la autoridad reguladora de activos estatales de Shanghái, también contribuyó a la recaudación.

Según la propia empresa, la financiación también se utilizará para respaldar el desarrollo tecnológico, la expansión del mercado y la operación diaria de SSST.

Tal vez te interese: EE.UU. deshabilitó una red de piratería china dirigida a infraestructuras críticas

Deja un comentario