adplus-dvertising

Francia, Alemania y el Reino Unido condenaron el lanzamiento por parte de Irán del satélite Soraya en el vehículo de lanzamiento espacial (SLV) Ghaem-100.

A través de una declaración conjunta, París, Berlín y Londres consideraron que el SLV utiliza tecnología esencial para el desarrollo de un sistema de misiles balísticos de largo alcance, lo que podría permitirle a Teherán lanzar armas de mayor alcance en el futuro.

La semana pasada, Irán puso en órbita con éxito su satélite Soraya, que está siendo desarrollado por el brazo de investigación de la Agencia Espacial Civil Iraní.

El satélite, de 50 kg, fue puesto en una órbita de 750 kilómetros, la más alta alcanzada con éxito por Irán. El artefacto fue lanzado por el Qaem 100, un cohete de combustible sólido de tres etapas construido por la Guardia Revolucionaria militar de élite.

Para Occidente, la tecnología balística de largo alcance utilizada para poner satélites en órbita también podría permitirle a Teherán lanzar armas de mayor alcance, posiblemente incluidas ojivas nucleares.

Tal vez te interese: Irán realiza histórico lanzamiento del satélite Soraya – detalles y alcances espaciales

1 COMENTARIO

  1. ¿Pero qué se han creído estos europeos? ¿que la tecnología puede estar sólo a su servicio?. Lo que pasa es que se acostumbraron a la sopa boba, y ahora les molesta que otros tengan los mismos derechos que ellos. El mundo está cambiando, les guste o no, con su permiso o no, etc., y ahora claro, toca criminalizar a esos otros.

Deja un comentario