adplus-dvertising

Según el senador demócrata Ron Wyden, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) les compra a intermediarios comerciales información de navegación en Internet de los estadounidenses sin autorización judicial.

Wyden reveló la información a través de una carta y les exigió a los funcionarios de inteligencia que dejaran de utilizar los datos personales de los estadounidenses sin su conocimiento y consentimiento expresos, ya que esto era ilegal.

“Esos registros pueden identificar a los estadounidenses que buscan ayuda en una línea directa para suicidas o para supervivientes de agresión sexual o abuso doméstico”, agregó Wyden en un comunicado.

Por su parte, la NSA respondió que la información tiene un valor significativo para las misiones de seguridad nacional y ciberseguridad, y se utiliza con moderación.

“En todas las etapas, la NSA toma medidas para minimizar la recopilación de información de personas estadounidenses, incluyendo la aplicación de filtros técnicos”, agregó un portavoz de la agencia.

Wyden ha estado presionando a la agencia para que responda a sus preguntas sobre la recopilación de datos de ubicación e Internet de los estadounidenses; y fue el propio director de la NSA, Paul Nakasone, que le confirmó tales compras en una carta.

En ella, Nakasone explicaba que los datos recopilados “pueden incluir información asociada con dispositivos electrónicos que se utilizan fuera y, en ciertos casos, dentro de los Estados Unidos”.

Para Wyden, dichos registros pueden revelar qué sitios web visitan los estadounidenses y qué aplicaciones utilizan, lo que viola los estándares de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. 

Tal vez te interese: La Fuerza Espacial de los Estados Unidos planea desplegar satélites logísticos y de servicios

Deja un comentario