adplus-dvertising

Una “gasolinera espacial” mantendrá los satélites en órbita durante más tiempo: Astroscale U.S., proveedor líder de servicios y logística en órbita, ha obtenido un contrato de 25,5 millones de dólares para diseñar y entregar a la Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF) un satélite que reabastecerá de combustible a otros satélites compatibles en el espacio.

El Astroscale Prototype Servicer for Refueling (APS-R), que ya está listo para el lanzamiento, se entregará en 2026.

“La llegada del reabastecimiento de combustible en el aire cambió por completo la ecuación de la duración y la distancia de las misiones de los aviones”, dijo el presidente y director general de Astroscale U.S., Ron López.

“La industria espacial está en la cúspide de una revolución tecnológica similar impulsada por el combustible, y estoy encantado de que SSC haya seleccionado a Astroscale U.S. para desarrollar APS-R para llevar combustible a sus naves espaciales. Esta innovación en el servicio en órbita ampliará en última instancia el alcance y la movilidad de los satélites en órbita, permitiendo a la SSC hacer más con sus activos operativos. APS-R abre la puerta a repensar la forma en que se diseñan y operan los satélites, marcando un importante salto adelante en las capacidades y la sostenibilidad de los satélites en órbita”, agregó.

Por su parte, la coronel Joyce Bulson, líder de servicio de la USSF para SML, dijo que “la selección competitiva de Astroscale U.S. para el desarrollo de APS-R marca un momento crucial en el avance de nuestras capacidades de logística y movilidad espacial”.

“El enfoque innovador de Astroscale U.S. se alinea perfectamente con el compromiso de la Fuerza Espacial de mantenerse a la vanguardia de los avances tecnológicos. Con APS-R, no nos limitamos a prolongar la vida operativa de los satélites, sino que mejoramos nuestra capacidad de respuesta, flexibilidad y capacidad general de misión. Esta colaboración supone un audaz paso adelante en nuestros esfuerzos por asegurar y fortalecer la posición de las Fuerzas Espaciales de EE.UU. en un dominio espacial en constante evolución, reforzando nuestro compromiso con la innovación y garantizando la sostenibilidad de nuestros activos espaciales”, agregó.

López también dijo que “a medida que nos embarcamos en este viaje para revolucionar las operaciones espaciales, Astroscale U.S. tiene el honor de asociarse con la Dirección de Acceso Garantizado al Espacio de SSC y SpEC”.

“Nuestro compromiso con el avance de la sostenibilidad y la movilidad espaciales es inquebrantable. Juntos, estamos dando forma al futuro de los servicios en órbita, ampliando el alcance de los satélites y capacitando a las Fuerzas Espaciales de EE.UU. para navegar por las complejidades del dominio espacial con mayor flexibilidad, eficiencia y capacidad. APS-R no se limita a prolongar la vida útil de los satélites, sino que amplía las posibilidades de lo que podemos conseguir en el espacio. Astroscale U.S. se enorgullece de estar a la vanguardia de este esfuerzo transformador, impulsando la industria espacial hacia una nueva era de innovación y exploración”, sentenció.

Por Ariel Egozi

Tal vez te interese: La Fuerza Espacial de EE.UU. presentará una estrategia para adquisiciones comerciales

Deja un comentario