adplus-dvertising

Según diversas fuentes, en la brevedad la Fuerza Espacial de Estados Unidos adoptará una estrategia para comprar e integrar capacidades espaciales comerciales.

La teniente general DeAnna Burt, subdirectora de operaciones espaciales, fuerzas cibernéticas y nucleares del servicio; dijo que la estrategia abordará cómo se podrían utilizar los sistemas comerciales para llenar los vacíos de capacidad y proporcionar opciones de respaldo cuando sea necesario.

Además, considerará cómo la Fuerza Espacial puede depender más de la industria para brindar servicios, como lanzamientos o comunicaciones por satélite, en lugar de producir sistemas completos.

“Lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de capturar en la estrategia es cómo llegaremos después de comprar algunas de estas capacidades, particularmente algo como SATCOM, como un producto básico en lugar de ‘Tengo que poseer y operar todo el satélite’”, explicó Burt.

Desde hace varios años, los funcionarios han pedido que el personal de adquisiciones considere oportunidades para comprar servicios y sistemas de la industria, en lugar de construir un satélite gubernamental completo.

Para Burt, este impulso se basa, en parte, en el reconocimiento de que la Fuerza Espacial necesita invertir en fortalecer la base industrial espacial.

“El ámbito espacial no ha tenido necesariamente una base industrial muy grande en el pasado porque era principalmente el gobierno quien manejaba esas capacidades. Ahora que ves empresarios y empresas comerciales entrando en este dominio y que más naciones también tienen capacidad espacial, estás empezando a ver cómo se construye esa base industrial”, agregó.

Para Birt, un área en la que la Fuerza Espacial debe seguir colaborando con la industria es en determinar cómo defender los activos espaciales comerciales durante un conflicto: mientras que algunas empresas pueden querer tener garantías de que sus satélites serán defendidos, la Fuerza Espacial quiere tener garantías de que esos sistemas comerciales estarán disponibles en tiempos de guerra.

Tal vez te interese: La Fuerza Espacial de EE.UU. se prepara para 2024

Deja un comentario