adplus-dvertising

El Pentágono actualizó su política de clasificación de programas espaciales para reducir las restricciones de intercambio de información que dificultan que la Fuerza Espacial colabore con aliados, socios industriales y otras agencias.

John Plumb, subsecretario de defensa para la política espacial, explicó que, principalmente, la reescritura se centra en eliminar políticas obsoletas sobre qué información se puede compartir sobre ciertos programas.

“La gente siempre me pregunta cómo puedo hacer las cosas sin clasificar. En realidad, eso no es algo que me preocupe mucho. Me preocupa reducir la clasificación de cosas que están sobreclasificadas hasta el punto de que obstaculice nuestra capacidad de realizar el trabajo o que obstaculice la capacidad del combatiente para cumplir su misión”, agregó Plumb.

Para el Departamento de Defensa, el secreto en el ámbito espacial siempre ha sido un problema y por ello ha estado trabajando para reconsiderar cómo clasifica los programas espaciales y comparte la información recopilada por los activos en órbita. 

El objetivo es cambiar el nivel de clasificación de un programa (sin eliminarlo por completo) para que las agencias de defensa puedan compartir información con los aliados.

En diciembre, la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks firmó una política que aborda específicamente una designación de seguridad denominada “programa de acceso especial” (SAP).

En general, cuando la Fuerza Espacial inicia un programa de desarrollo tecnológico o de satélites, lo puede designar como SAP o “no clasificado”.

Etiquetar un esfuerzo como SAP restringe severamente el intercambio de información y dificulta la integración entre plataformas y con otros servicios militares.

Por ello, Plumb consideró que, a medida que se implemente la nueva política, el departamento aplicará “clasificaciones mínimas” a varios programas y luego el servicio revisará si esos esfuerzos deben gestionarse a nivel de SAP o pueden operarse bajo una designación menos restrictiva.

Tal vez te interese: La Fuerza Espacial de los Estados Unidos planea desplegar satélites logísticos y de servicios

Deja un comentario