adplus-dvertising

El pasado 19 de enero, Japón hizo historia al convertirse en el quinto país en alunizar con su módulo SLIM. Pero, desde ese momento, los miembros de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) están trabajando para intentar cargar las baterías del módulo.

El problema fue que, tras alunizar, los paneles solares de SLIM no pudieron generar electricidad como consecuencia de que quedaron posicionados en un ángulo equivocado.

Sin embargo, no todo está perdido: desde JAXA explicaron que “si la luz del Sol llega a la Luna desde el oeste en el futuro, creemos que existe la posibilidad de generar energía, y actualmente nos estamos preparando para su restauración”.

Además, desde JAXA detallaron que “la batería fue desconectada de acuerdo con nuestros procedimientos cuando quedaba un 12% de energía, para evitar una situación en la que el reinicio del módulo se viera obstaculizado”.

Pero más allá de la cuestión de la batería, el alunizaje representa todo un hito de por sí, ya que le permitió a Japón unirse al grupo de países que lograron aterrizar suavemente en la Luna: EE.UU., Rusia (URSS), China e India.

Además, ahora la agencia japonesa ahora está estudiando detalladamente los datos adquiridos durante el aterrizaje para determinar si SLIM logró el objetivo de aterrizar dentro de los 100 metros de su lugar de aterrizaje previsto, lo que representaría otro hito sin precedentes.

La misión “Moon Sniper”, nombrada como Smart Lander for Investigating Moon (SLIM), debía haber aterrizado en un cráter donde se cree que el manto de la Luna, la capa interna generalmente profunda debajo de su corteza, está expuesto en la superficie.

“Pudimos completar la transmisión de datos técnicos y de imágenes adquiridos durante el descenso y en la superficie lunar antes de que se desconectara la energía. Estamos aliviados y empezamos a entusiasmarnos después de confirmar que se han obtenido muchos datos”, dijeron desde JAXA.

Además, dos pequeños vehículos exploradores, los artefactos lunar 1 y 2 (LEV-1 y 2), se desplegaron con éxito en la superficie lunar.

Tal vez te interese: Japón se convierte en el quinto país en aterrizar en la Luna

Deja un comentario