adplus-dvertising

La Comisión Nacional de Energía Atómica continúa desarrollando Reactor Nuclear Argentino Multipropósito RA-10: esta semana, se realizó con éxito la prueba hidráulica del tanque reflector del reactor.

El componente, diseñado y fabricado por INVAP, irá dentro de la pileta del reactor y sus funciones serán contener el agua pesada que reflejará los neutrones producidos en el núcleo del reactor y albergar los dispositivos para aprovechar esos neutrones en diferentes aplicaciones.

Según la CNEA, “el tanque reflector y la fuente fría son los últimos equipos complejos pendientes de finalizar e instalar en el reactor” que se está construyendo en el Centro Atómico Ezeiza.

Imagen del tanque. Créditos: CNEA

El Proyecto RA-10 incluye el diseño, construcción, montaje, puesta en marcha y entrega para la operación de un reactor nuclear multipropósito, con un aporte de más del 80% de empresas e instituciones locales en tecnología y servicios asociados.

Con la instalación del RA-10, que se está construyendo desde 2016, se buscará asegurar el autoabastecimiento de radioisótopos de uso médico, incluso pudiendo cubrir gran parte de la demanda de América Latina.

Tal vez te interese: El Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones recibió una importante donación desde Alemania

1 COMENTARIO

Deja un comentario