adplus-dvertising

Corea del sur construirá el mayor centro de producción de semiconductores del mundo en la provincia de Gyeonggi para 2047 y, para lograrlo, el Estado invertirá junto Samsung Electronics, SK hynix y otras empresas de chips un total de 622 billones de wones (US$ 471.000 millones) para construir 16 nuevas fábricas.

La inversión creará más de 3 millones de empleos y, específicamente, Samsung Electronics construirá seis nuevas fábricas en un complejo industrial nacional en Yongin.

Además, la compañía planea establecer tres fábricas en Pyeongtaek y tres complejos de investigación en un centro de I+D en el distrito de Giheung. En total, la empresa invertirá 248.700 millones de euros, mientras que SK hynix construirá cuatro fábricas en otro complejo industrial en Yongin, invirtiendo un total de 84.260 millones de euros.

En total, el complejo tendrá una superficie de unos 21 millones de metros cuadrados y su capacidad de producción mensual será de 7,7 millones de obleas para 2030. Actualmente, dicha área alberga 21 fábricas y se prevé la construcción de 16 instalaciones adicionales para 2047.

El Ministerio de Industria dijo que, con el nuevo grupo, el país pretende captar el 10% del mercado global de semiconductores de sistemas, en comparación con el 3% actual. Además, se buscará mejorar la autosuficiencia en la cadena de suministro de materiales clave al 50% para 2030, frente al 30% actual.

Tal vez te interese: Corea del Sur lanzará dos satélites espías este año

Deja un comentario