adplus-dvertising

Mitsubishi Heavy Industries lanzó un cohete H-IIA que transportaba el satélite de recopilación de información “Optical-8” del gobierno japonés.

El lanzamiento se llevó a cabo este este viernes, desde el centro aeroespacial nipón de Tanegashima, a las 13:44 hora local (4:48 GMT), y Mitsubishi Heavy confirmó que la separación del satélite del vehículo y su puesta en órbita se completaron con éxito.

Optical-8 tiene como objetivo recabar información de seguridad a través de sus dispositivos ópticos, y sobre aspectos concretos como los desarrollos armamentísticos de Corea del Norte.

Este representó el lanzamiento número 48 del cohete H-20, el vehículo insignia de Japón desde 2001, lo que eleva la tasa de éxito de la nave, desarrollada conjuntamente por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Mitsubishi, al 97,92%.

Japón planea retirar el H-IIA después de dos lanzamientos más y reemplazarlo con el H3, aunque su implementación se ha visto dificultada tras un primer lanzamiento de prueba fallido en marzo del 2023.

Se espera que el segundo lanzamiento de prueba del H3, financiado con una inversión de 200.000 millones yenes (1.254 millones de euros), se lleve a cabo el próximo 15 de febrero.

Japón espera que con el nuevo cohete los gastos operativos del modelo de sistema de lanzamiento desechable empleado actualmente se reduzcan a la mitad.

Tal vez te interese: Japón anuncia la segunda misión del cohete H3 tras el incidente explosivo de 2023

Deja un comentario