adplus-dvertising

Durante el 2023, la Luna volvió a estar en el centro de atención luego de que varios países intentaran aterrizar en ella. Así, mientras que India se convirtió en el cuarto país en la historia de la humanidad en alunizar, Rusia (ya lo había logrado como la URSS) y Japón fracasaron en el intento.

Por ello, pensando en enviar seres humanos a la Luna en los próximos años, durante este 2024 seguiremos observando intentos de alunizajes.

Más actores se suman al juego

Pero además de los países, ahora también hay compañías privadas que intentarán llegar a la Luna, ya que, en las próximas décadas, se aproxima un gran negocio para realizar “entregas en la Luna”.

Por un lado, se encuentra la misión de Astrobotic Technology, de Pittsburgh, que tiene previsto despegar el próximo lunes a bordo de un nuevo cohete, el Vulcan de United Launch Alliance. 

El módulo de aterrizaje de Astrobotic, llamado Peregrine, transportará 20 paquetes de investigación para siete países, incluidos cinco para la NASA.

Por su parte, Intuitive Machines, de Houston, tiene como objetivo lanzar un módulo de aterrizaje a mediados de febrero en un cohete de SpaceX.

El módulo de aterrizaje de Intuitive Machines, conocido Nova-C, apuntará a la región del polo sur de la Luna (lugar al que China ya llegó) y también realizará cinco experimentos para la NASA que durarán aproximadamente dos semanas.

Imagen tomada durante la misión Apolo 17 en 1972.

Además, a las dos compañías norteamericanas se suma Japón que intentará dos alunizajes próximamente: por un lado, está el módulo de aterrizaje de la Agencia Espacial Japonesa, la nave espacial SLIM, que intentará aterrizar en el satélite el próximo 19 de enero (si lo logra, se convertirá en el quinto país en alunizar).

Por el otro, la empresa japonesa Ispace intentó alunizar en abril de 2023 pero se terminó estrellando. Sin embargo, este año volverá a la carga con su misión Hakuto-R.

Por su parte, China, que alunizó por primera vez en 2013, volverá este año a la Luna con la misión Chang’e 6: Pekín buscará reunir muestras de la cara oculta del satélite natural en mayo de 2024.

Sin embargo, la frutilla del postre será en noviembre de 2024, cuando por primera vez desde la misión Apolo 17 en 1972, la NASA envíe a cuatro astronautas en su misión Artemisa II para orbitar alrededor de la Luna.

Tal vez te interese: Apolo 8 y un nuevo aniversario de su histórica foto navideña

Deja un comentario