adplus-dvertising

Sin dudas, uno de los países que más está creciendo en el ámbito espacial es la India, el cual el año pasado logró alunizar por primera vez en su historia.

Sin embargo, con el objetivo de seguir mejorando, el país anunció que lanzará un satélite de comunicaciones en un cohete Falcon-9 de SpaceX este año, lo que significará su primera asociación con la empresa liderada por Elon Musk.

Según NewSpace India Ltd (NSIL), el brazo comercial de la agencia espacial de la India (ISRO), el satélite de alta capacidad tiene como objetivo impulsar las comunicaciones de banda ancha de la India, especialmente en regiones remotas y desconectadas del séptimo país más grande del mundo.

Un cohete Falcon 9.

Además, NSIL explicó que debieron llegar a un acuerdo con SpaceX porque la satélite pesa 4.700 kg, lo que supera la capacidad máxima actual de lanzamiento de las naves espaciales de la India (4.000 kg).

El lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de este año y NSIL confirmó que poseerá, operará y financiará completamente el satélite de alto rendimiento GSAT-20, que ofrece una capacidad de 48 gigabits por segundo.

Tal vez te interese: India le permitirá a Eutelsat OneWeb brindar servicios de internet por satélite

Deja un comentario