adplus-dvertising

Telecom Italia (TIM) presentó este jueves un nuevo microchip para impulsar la ciberseguridad en campos como los dispositivos móviles, la infraestructura en la nube y los sistemas de defensa.

Durante el anuncio, que se llevó a cabo en Roma, estuvieron presentes el ministro de Industria de Italia, Adolfo Urso, y el director ejecutivo de TIM, Pietro Labriola.

Respecto al nuevo chip, TIM detalló es un comunicado que “representa una nueva herramienta para fortalecer la autonomía y la soberanía tecnológica en el marco de las estrategias nacionales y europeas de ciberseguridad al proporcionar comunicaciones totalmente cifradas”.

Además, según TIM, la nueva herramienta busca proteger infraestructuras críticas como vías férreas, redes eléctricas y de agua, y represas de amenazas a la ciberseguridad.

FILE PHOTO: Telecom Italia (TIM) logo is seen displayed in this illustration taken, May 3, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

El “chip seguro” fue diseñado íntegramente por Telsy, unidad de TIM, que desarrolla servicios de ciberseguridad y proporciona tecnología de comunicaciones cifradas a diferentes tipos de clientes, como la administración pública.

El elemento, que fue fabricado a través de una cadena de suministro europea, fue presentado semanas después de que los países de la Unión Europea y los legisladores de la UE acordaran nuevas reglas para proteger computadoras portátiles, aplicaciones móviles y dispositivos domésticos inteligentes conectados a Internet de amenazas cibernéticas, luego de una serie de ataques que sufrieron en los últimos años.

Tal vez te interese: El Pentágono ya recibe informes voluntarios sobre OVNIs

Deja un comentario