adplus-dvertising

El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA continúa batiendo récords en Marte: su vuelo número 62 fue el más rápido registrado en el planeta rojo.

El vuelo, que se realizó el pasado 12 de octubre, estableció un récord de velocidad terrestre con un promedio de 35 km/h durante 121 segundos. Durante ese tiempo, el helicóptero recorrió una distancia de 13,9 km y alcanzó una altura máxima de 24 metros.

Ingenuity había completado su vuelo número 50 en Marte el 13 de abril, viajando 322,2 metros en 145,7 segundos a una altitud de vuelo récord de 18 metros.

Ingenuity durante uno de sus vuelos.

El helicóptero aterrizó en Marte en febrero de 2021, junto al rover Mars Perseverance de la NASA, mientras que realizó su primero vuelvo el 19 de abril de 2021.

Ingenuity fue diseñado para volar unas cinco veces, con el objetivo de demostrar que era posible un vuelo controlado y propulsado en otro planeta. Sin embargo, el helicóptero superó ampliamente las expectativas.

Así, gracias a sus constantes pruebas, Ingenuity le permite a los ingenieros de la NASA recopilar datos para trabajar en los diseños de posibles futuros helicópteros para Marte.

Tal vez te interese: Perseverance observa el vuelo número 54 del helicóptero Ingenuity Mars

Deja un comentario