adplus-dvertising

El rover Perseverance de la NASA, que se encuentra en Marte estudiando al planeta rojo, capturó un video del vuelo número 54 del helicóptero Ingenuity Mars el pasado 3 de agosto de 2023.

Después de realizar una “verificación de movimiento” previa al vuelo con sus rotores, el helicóptero despegó y flotó a una altitud de 16 pies (5 metros). Luego, giró hacia la izquierda, antes de tocar nuevamente el suelo marciano.

La misión realizó un breve vuelo emergente para comprobar el sistema de navegación de Ingenuity. El vídeo fue capturado por el generador de imágenes Mastcam-Z del rover desde una distancia de unos 180 pies (55 metros).

Créditos: Perseverance

Un objetivo clave de la misión Perseverance en Marte es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. 

El rover caracterizará la geología y el clima pasado del planeta, allanará el camino para la exploración humana allí y será la primera misión en recolectar y almacenar roca y regolito marciano (roca rota y polvo).

Misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la Agencia Espacial Europea, enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

Tal vez te interese: Perseverance revela nueva información desde Marte

Deja un comentario