Desde hace varios días, intensos incendios están afectado a la provincia de Córdoba, en donde ya se quemó un total de 4.750 hectáreas.

En este sentido, la CONAE publicó imágenes obtenidas por el satélite Landsat-9 el pasado viernes 13 de octubre, las cuales fueron procesadas por Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la propia agencia espacial.

En la primera imagen se observa, en rojo, un área quemada de 3.400 hectáreas de los incendios que comenzaron el 9 de octubre en las cercanías de las localidades de Villa Carlos Paz y Cabalango, capturados con una alta resolución espacial, de 15 metros.

Primera imagen.

Por otra parte, en la segunda imagen se ve la proximidad de la zona afectada al lago San Roque.

Segunda imagen.

Por último, en la tercera imagen se aprecia, hacia el este, la ciudad de Córdoba, y hacia el sur otro foco de incendios ocurrido el pasado 7 de octubre en el nacimiento del río La Suela, en cercanías del parador Copina, donde se quemaron otras 1.350 hectáreas.

Tercera imagen.

Según una descripción de la CONAE, la agencia distribuyó “estas imágenes y productos de valor agregado a la información satelital, a diferentes instituciones nacionales y provinciales responsables del manejo de los incendios, como la Dirección de Análisis para la Reducción del Riesgo de Desastre del Ministerio de Seguridad de la Nación; la Dirección Nacional del Servicio de Manejo del Fuego, de la Secretaria de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y la Dirección de Planificación y Control de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la provincia de Córdoba”.

Tal vez te interese: CONAE avanza con SAOCOM 2

Deja un comentario