adplus-dvertising

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad de Jaén (UJA), de España, cerraron un acuerdo de colaboración.

Según Nicolás Ruiz, rector de la UJA, la CONAE y la universidad van a iniciar líneas de colaboración a través de la Cátedra Universitaria AstroÁndalus, que “pone en marcha una importante vía de cooperación para ambas instituciones”.

Durante la reunión online mantenida entre ambas instituciones, el rector de la Universidad de Jaén se refirió a la CONAE como una de las agencias espaciales más activas, “con más de 30 años de experiencia y trabajo en temas relativos a la promoción y ejecución de actividades en el área espacial, con fines pacíficos tanto en ámbitos como el científico, el educativo o el de la creación de nuevas tecnologías”.

El Rector de la UJA, en la reunión ‘online’ mantenida con la CONAE.

Además de Ruiz, también participaron de la reunión la directora de la Cátedra Astro-Ándalus y profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UJA, Carmen Muñoz Rodríguez; así como el catedrático y codirector de la Cátedra AstroÁndalus, Juan Manuel Faramiñán; y Juan Antonio Mallenco Bustos, de la empresa AstroÁndalus.

Por su parte, la CONAE estuvo representada por su director ejecutivo y técnico, Raúl Kulichevsky, y Carolina Catani, responsable técnica legal en derecho espacial.

Tal vez te interese: Delegación de la UE y CONAE visitaron la Antena DS3 en Mendoza

Deja un comentario