adplus-dvertising

China anunció que planea ampliar su estación espacial de tres a seis módulos en los próximos años, ofreciéndoles a los astronautas de otras naciones una plataforma alternativa para misiones cercanas a la Tierra, a medida que la Estación Espacial Internacional (EEI) se acerca al final de su vida útil.

La Academia China de Tecnología Espacial (CAST), explicó que la vida operativa de la estación espacial china será de más de 15 años, superando ampliamente los 10 años que se anunciaron en un principio.

La estación espacial de China, también conocida como Tiangong o Palacio Celestial, está en pleno funcionamiento desde finales de 2022 y alberga a un máximo de tres astronautas a una altitud orbital de hasta 450 km.

Tres astronautas chinos en Tiangong.

Con 180 toneladas métricas, Tiangong sigue representando sólo el 40% de la masa de la EEI, que puede albergar una tripulación de siete astronautas. Sin embargo, la EEI, que lleva en órbita más de dos décadas, será desmantelada después de 2030.

Respecto a una posible cooperación entre China y Occidentes, la Agencia Espacial Europea (ESA) dijo este año que no tenía luz verde presupuestaria o “política” para participar en Tiangong.

Por su parte, Estados Unidos, a través de la NASA, tampoco puede hacerlo, ya que la ley estadounidense le prohíbe cualquier colaboración, directa o indirecta, con China.

Tal vez te interese: China invita a otros países a sumarse a su programa de exploración lunar

1 COMENTARIO

Deja un comentario