adplus-dvertising

Los próximos 7 y 8 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será sede del NASA Space Apps Challenge, un concurso de desarrollo de tecnología que se celebra en simultáneo en 300 ciudades del mundo.

El NASA Space Apps Challenge adopta la modalidad de hackaton, es decir maratones de desarrollo de tecnología que aprovechan la iniciativa de personas con distintas habilidades y deseos de tener un impacto inmediato en el mundo.

Esta edición se llevará a cabo en el edificio Sergio Karakachoff de la universidad y allí los participantes podrán utilizar datos de la NASA para encontrar soluciones innovadoras para alguno de los 31 desafíos globales planteados por la agencia.  

El logo del concurso. Créditos: NASA

Entre los proyectos que se pueden realizar se encuentran la realización de programas o software, además de hardware, audiovisuales, artísticos, sociales y civiles.

Un dato importante es que no hay límite de edad ni de profesión para participar del evento. Finalmente, tras el fin de semana de trabajo, la agencia estadounidense premiará al gran ganador en Argentina.

Para participar, hay que registrarse a través del siguiente link: https://unlp.edu.ar/spaceapps/.

Tal vez te interese: La NASA lanzará su misión TRACERS en un Falcon 9

Deja un comentario