adplus-dvertising

La empresa italiana Avio dijo que sus cohetes Vega C volverían a volar a finales de 2024 después de implementar las correcciones recomendadas por la Agencia Espacial Europea (ESA).

El 20 de diciembre, una misión de Arianespace, que transportaba dos satélites Airbus Defence & Space, falló unos dos minutos y medio después del despegue, cuando se produjo una anomalía en el motor Zefiro 40 de los cohetes Vega C.

Tras el accidente, la ESA creó un panel independiente para investigar lo sucedido y este concluyó que el fallo de la boquilla del Zefiro 40 fue causa de una “combinación de la geometría del inserto de la garganta y las diferentes propiedades termomecánicas del nuevo material Carbono”.

Una de las etapas del Vega C.

En esta línea, Avio agregó que un grupo de trabajo, liderado por la ESA y Avio, ya está trabajando para implementar las recomendaciones del panel de investigación.

Mientras tanto, el grupo aeroespacial italiano anunció el lanzamiento de otros dos cohetes Vega, que no utilizan el motor Zefiro 40. El primero está previsto para el 6 de octubre, desde el Centro Espacial de Guayana, y el segundo para mediados del próximo año.

El cohete italiano Vega C tendrá un papel crucial para el acceso de Europa al espacio luego de que la invasión de Ucrania por parte de Rusia obligó a Arianespace a dejar de utilizar los vehículos rusos Soyuz.

Tal vez te interese: España y Portugal desarrollarán una Constelación Atlántica de Satélites

Deja un comentario