adplus-dvertising

El próximo 28 de septiembre, estudiantes secundarios lanzarán, mediante cohetes, los dispositivos del tamaño de una lata de gaseosa que desarrollaron en el marco de la competencia CANSAT Argentina.

La iniciativa fue oganizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Por ello, en las puertas de que se celebre el evento en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Falda del Cañete (Córdoba), es bueno recordar que la agencia espacial argentina ostenta un nuevo logo desde hace algunos meses.

Específicamente, desde julio de este año, la CONAE renovó su imagen institucional, remplazando el isologo vigente desde 1991, cuando se creó la agencia.

La nueva propuesta es una evolución en la identidad institucional, apoyada en una imagen de líneas simples, memorable y con personalidad, también alineada con los objetivos del Plan Nacional Espacial.

El principal elemento de la nueva identidad es el isologotipo, donde imagen y texto funcionan en conjunto: la figura circular del logo representa el planeta Tierra, mientras que las letras “C” y “E” del nombre hacen alusión abstracta a dos satélites orbitando alrededor.

Créditos: CONAE

Además, se utilizó la tipografía “Aquire” por su estilo semi-stencil que le da un aspecto futurista distintivo al nombre y una sensación moderna.

Respecto a los colores, el azul es el componente principal de la paleta, el cual se asocia con el planeta Tierra (suelo, aire, agua, cielo).

Tal vez te interese: Cuenta regresiva para los lanzamientos de “CANSAT Argentina” en Córdoba

Deja un comentario