adplus-dvertising

La NASA confirmó que su primer experimento para producir oxígeno en otro planeta llegó a su fin, luego de que el rover Perseverance terminara con otra de sus misiones en Marte.

El experimento se realizó gracias a un dispositivo del tamaño de un microondas llamado MOXIE, o Experimento de utilización de recursos in situ de oxígeno en Marte, que se encuentra en el Perseverance.

La prueba comenzó hace más de dos años, unos meses después de que el rover aterrizara en Marte: desde ese momento, MOXIE ha generado 122 gramos de oxígeno, equivalente a lo que respira un perro pequeño en 10 horas.

El instrumento funciona convirtiendo parte del abundante dióxido de carbono de Marte en oxígeno y, durante el pico de su eficiencia, produjo 12 gramos de oxígeno por hora con una pureza del 98% o mejor, que es el doble de los objetivos de la NASA para MOXIE.

Imagen del instrumento MOXIE.

La NASA, orgullosa

“Estamos orgullosos de haber apoyado una tecnología innovadora como MOXIE que podría convertir los recursos locales en productos útiles para futuras misiones de exploración”, dijo Trudy Kortes, directora de demostraciones tecnológicas de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la sede de la NASA.

“Al probar esta tecnología en condiciones del mundo real, nos hemos acercado un paso más a un futuro en el que los astronautas ‘vivan de la tierra’ en el Planeta Rojo”, agregó.

Por su parte, la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy, consideró que “el impresionante rendimiento de MOXIE demuestra que es factible extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, oxígeno que podría ayudar a suministrar aire respirable o propulsor de cohetes a futuros astronautas”.

“Desarrollar tecnologías que nos permitan utilizar recursos en la Luna y Marte es fundamental para construir una presencia lunar a largo plazo, crear una economía lunar sólida y permitirnos apoyar una campaña inicial de exploración humana en Marte”, sentenció.

Tal vez te interese: Perseverance revela nueva información desde Marte

Deja un comentario