adplus-dvertising

La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) planea lanzar su cohete H-IIA, con un módulo de alunizaje, este jueves por la mañana, después de que las condiciones meteorológicas desfavorables provocaran un aplazamiento a fines de agosto.

El cohete está programado para despegar del Centro Espacial Tanegashima de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), en el sur del país, el jueves a las 8:42 am hora local, con una ventana de lanzamiento abierta hasta el 15 de septiembre.

El H-IIA, desarrollado conjuntamente por JAXA y MHI, ha sido el vehículo de lanzamiento espacial insignia de Japón, con 45 lanzamientos exitosos en 46 intentos desde 2001.

Sin embargo, después de que el nuevo cohete H3 de elevación media fallara en su debut en marzo, la agencia pospuso el lanzamiento de H-IIA No. 47 durante varios meses para investigar la causa.

Créditos: JAXA

Pero ahora, tras el exitoso alunizaje de la India con su nave Chandrayaan-3, Japón busca convertirse en el quinto país en aterrizar en el satélite natural y unirse al selecto grupo que también componen Estados Unidos, Rusia y China.

Para lograrlo, JAXA ha depositado toda su fe en su módulo de aterrizaje (SLIM): Llamado por los científicos “francotirador”, debido a su precisión, pesa 200 kg y posee un radar y un telémetro láser para medir la altitud sobre la superficie lunar antes del aterrizaje. Además, tiene una cámara de navegación. 

El SLIM fue diseñado para pasar de una era de “aterrizar donde podamos” a “aterrizar donde queramos”.

Se espera que la misión japonesa llegue a la órbita lunar dentro de unos cuatro meses y permanezca allí otro mes más, para luego iniciar su descenso a la Luna.

Tal vez te interese: Misión cumplida, Chandrayaan-3

Deja un comentario