adplus-dvertising

En la madrugada de este lunes, cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras una estadía de seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La cápsula Dragon, de SpaceX, en la que regresaron descendió, con varios paracaídas desplegados para reducir su velocidad, en el Océano Atlántico frente a Florida, Estados Unidos.

Dentro de ella se encontraban los astronautas de la misión Crew-6: Stephen Bowen y Warren “Woody” Hoburg, de la NASA; el ruso Andrei Fedyaev y Sultan al Neyadi, de Emiratos Árabes Unidos, quien fue la primera persona del mundo árabe en pasar un tiempo prolongado en órbita.

El retorno del equipo a nuestro planeta fue postergado un día debido que había malas condiciones meteorológicas en el sitio programado para que cayeran en el mar.

Tras tocar tierra firme, los astronautas dijeron que era increíble estar de regreso: “Hay una habitación llena de personas felices aquí”.

El equipo de la Crew-6. Créditos: NASA

“Compartiendo la EEI”

Antes de regresar, los astronautas convivieron en la estación durante una semana con sus remplazantes, que llegaron en la misión Crew-7: la nueva tripulación es comandada por los astronautas Andreas Mogensen (ESA) y Jasmin Moghbel (NASA), y la completan Satoshi Furukawa (JAXA) y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa.

Actualmente, el nuevo equipo está compartiendo lugar en la estación con dos astronautas rusos, Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, y el estadounidense Frank Rubio, que están allí desde septiembre de 2022.

Estos últimos debían haber regresado a la Tierra hace varios meses, pero quedaron “atrapados” en la EEI luego de que su nave, la Soyuz MS-22, registró una fuga de líquido refrigerante en su módulo de propulsión. 

Sin embargo, la nave Soyuz MS-23 ya se encuentra en la EEI, por lo que el retorno de estos tres astronautas es cuestión de tiempo.

Tal vez te interese: Lanzamiento exitoso de la Crew 7 hacia la EEI: Misión NASA-SpaceX rumbo al espacio

1 COMENTARIO

Deja un comentario